Reglas básicas de seguridad para cuando nos vamos de camping

En tu próxima salida outdoor, la seguridad ante todo. Es por eso que en este artículo te mostramos algunos consejos básicos para que puedas acampar con mayor seguridad y de manera mas cómoda:

1- El fuego

Lo mas importante es cuidar el lugar de acampe, pero mas importante aun es tu seguridad y la de tus compañeros de viaje. Por eso es recomendable en cuanto al fuego, que se arme un solo fogón, cuantos menos focos de fuego existan mas seguro será nuestro campamento. Para evitar la dispersión de brasas, te recomendamos cavar un pozo en el terreno de 15 cm de profundidad y 70 cm de diámetro bordeado con piedras.

2- Conservación de los alimentos

Otro punto de importancia al que tenemos que estar atentos es a la refrigeración de los alimentos. Si los mismos no conservan adecuadamente su temperatura, podrían provocar problemas de salud en la persona que los ingiera. Es por eso que se sugiere siempre dejar los alimentos en el frío lo máximo que se pueda antes de ser transportados, para que se extienda mucho mas la cadena de frío durante el campamento. Otros elementos como barras de hielo o geles conservadores son muy recomendables para resguardar la temperatura de los alimentos.

3- Mantenerse lejos de los animales

Los animales salvajes pueden sentirse atraídos por los aromas de los alimentos, por lo cual siempre tenemos que estar atentos cuando dejamos comida al aire libre, es vital la supervisión. Al abandonar el campamento para realizar alguna actividad o bien para dormir, es importante guardar todo. Por otro lado los residuos tienen que ser enterrados o quemados.

En Interfuerzas, nos preocupa tu seguridad.

 

Fuente: Revista Weekend