¿Sabés como elegir el mejor lugar para acampar?

La primavera y el verano son las mejores estaciones del año para salir de camping, en especial si lo queremos hacer con la familia. Si ya conocés el lugar, no hay problema. Pero, ¿Qué pasa si desconocemos el lugar? Muchas veces podemos salir sin un rumbo fijo, con lo cual tenemos que saber muy bien como elegir el lugar indicado para instalarnos.
En este artículo te pasamos sugerencias útiles para facilitar tu estadía al aire libre:
1) Pendiente del terreno: Lo ideal es elegir un terreno que disponga de una leve pendiente. Esto favorece que en caso de lluvia el agua no se estanque o se inunde la carpa.
2) Elegir un lugar cerca del agua: Es necesario elegir un lugar que se encuentre cerca de una fuente natural de agua, ya sea para tomar, cocinar o limpiar. Lo recomendable es que la fuente se encuentre a 20 metros de nuestro lugar de acampe.
3) Limpieza del terreno: Cuando estás seguro de donde acampar, tenés que asegurarte que el terreno sea parejo y limpiar muy bien la zona de malezas, ramas y piedras ya que estas podrían dañar la carpa.
4) Orientación de la carpa: Siempre tenés que cuidar que la carpa no quede todo el día expuesta al sol, ya que se recalentaría. Tampoco debería estar a la sombra de forma constante porque enfriaría demasiado la carpa para la noche. 
Con estos consejos útiles, la próxima vez que acampes en un lugar nuevo, todo será más sencillo.
Fuente: Revista Azimut