Tips para elegir la mejor bota de montaña

La montaña puede llamarte la atención e invitarte a que la recorras, descubriendo la naturaleza y todas sus sorpresas. Pero con este artículo queremos evitar que la sorpresa sea que tus botas te abandonen a medio camino, haciendo que tu experiencia sea una verdadera pesadilla. Por eso, ¿Cómo elegimos la mejor bota de montaña?

Lo primero que tenés que considerar son las costuras. Una buena bota de montaña tiene que estar confeccionada con costuras bien reforzadas, y mejor aun si la costura es doble. Además la bota debe contar con protección en punteras y talones. Algunas disponen de una protección de goma en toda la suela, lo cual ayuda a combatir las rozaduras y además las protege del agua.

Otro punto MUY importante es el tipo de suela que tiene el calzado. Para ello te pasamos una regla de oro: resistencia, agarre y comodidad. Si la bota que estás planeando comprar no cumple con esta regla, te sugerimos dejarla de lado.

Siguiendo con los puntos destacados, un aspecto relevante es la elección del talle correcto de la bota. Para eso te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Cómo elegir el talle correcto de tus botas de montaña? Te pasamos los tips más importantes para no equivocarte a la hora de seleccionar tu calzado. Tenés que saber que cada marca y fabricante tiene sus propios talles y medidas.

Por último, también tenés que considerar el tipo de tecnología implementado en el recubrimiento de la bota para lograr que la misma sea impermeable. Este es uno de los puntos más importantes, ya que lo ideal es contar con un calzado que permita la máxima respirabilidad del pie, garantizando a su vez que este permanezca resguardado del agua y el frio.

Ahora ya sabés, mas allá de cuidar el diseño del calzado tenés que considerar todos los aspectos que te mencionamos en este artículo. Comprar una bota parece algo sencillo, pero si querés un calzado de calidad y duradero, seguí los tips básicos que te sugerimos.

Fuente: Viajaporlibre.com