Consejos básicos para la práctica de senderismo

Sabemos que te gusta estar en contacto con la naturaleza y practicar diferentes tipos de deportes. Sin dudarlo uno de los clásicos es el senderismo. Si ésta es tu actividad favorita al aire libre, en este artículo te mostramos algunos consejos básicos para que tengas una experiencia de ejercicio más que satisfactoria.

CONSEJO 1: ¿Por dónde vamos a ir?

Lo primero que tenemos que considerar es tener muy en claro cuál será la ruta que usaremos. Parece algo un tanto obvio, pero resulta de suma importante contemplar 

dónde comienza y finaliza el recorrido, cantidad de kilómetros y nivel de dificultad que encontraremos.

Por otro lado, aunque existan tecnologías como el GPS, tenemos que estar preparados con mapas para saber cómo guiarnos y no perdernos en el camino.

CONSEJO 2: ¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO?

Además de conocer las características del terrenos que vamos a recorrer, hay que conocer si el tiempo será favorable o no. Teniendo este dato, muy relevante, sabremos cual es el equipo indicado que tenemos que llevar y la vestimenta más adecuada.

CONSEJO 3: ¿CÓMO NOS VESTIMOS?

A la hora de practicar senderismo, tenemos que estar cómodos y fundamentalmente que la vestimenta nos proteja del frio y nos mantenga secos. Para esto es ideal la vestimenta por capas que te hemos explicado en artículos anteriores de nuestro Blog. Además el calzado resulta fundamental, tiene que ser impermeable y que sujete muy bien el tobillo, además de contar con suelas gruesas. ¡Queremos evitar las fastidiosas torceduras de tobillos y otras lesiones!

CONSEJO 4: ¿USAR O NO USAR BASTÓN DE TREKKING?

Sin dudarlo la respuesta es un gran ¡SI! Aunque parezca que podemos omitir el uso de este instrumento, en realidad no debemos dejarlo de lado a la hora de planear nuestro equipamiento. Nos ayudará a mantener el equilibrio y reducir la fatiga de rodillas y tobillos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar aún más de tu actividad favorita. Ya sabés, en Interfuerzas podés encontrar el mejor equipamiento y prendas para todas las actividades al aire libre. ¡Somos tus compañeros de aventuras!

Fuente: Diario del Viajero.