¿Cómo Elegir el talle correcto en tus botas de Montaña?

Obviamente lo mejor para comprar calzado es probarlo en el local físico. Pero es cierto también que el calzado técnico es difícil de conseguir y tenemos que acudir muchas veces a comprar en internet. Es por eso que en la siguiente nota te pasamos unos consejos muy útiles para que en tu próxima compra no te equivoques.

En primer lugar lo que tenés que saber es que cada marca o fabricante, tiene sus propios talles y medidas. Otro punto importante es que estás eligiendo calzado de montaña, y no zapatillas de uso diario.

¿Cuál es la clave? Medir la longitud de tu pie, y ambos pies, ya que en muchos casos no son iguales, y se toma como referencia el más largo. Te mostramos diferentes opciones para que sepas como tomar las medidas de tus pies: 
 
OPCION 1

  • Poner las medidas con las que pensamos salir a la montaña.
  • Apoyar el talón tal cual como se ve en la imagen, y colocar el cuerpo erguido dejando caer el peso normal del cuerpo sobre los pies. Es importante destacar que la longitud varía con el peso del cuerpo.
  • Con una cinta métrica en el costado del pie sacar la medida exacta. Podés también pisar un papel, y marcar el extremo más largo del pie, para después medir dicho papel. A la longitud exacta del pie, es conveniente sumarle un centímetro más. Por ejemplo, si la medida nos da 27cm, la ideal a seleccionar la de  28cm.  Esto es importante porque en las bajadas nuestros pies se deslizan hacia adelante y los dedos están en continuo contacto con la puntera del calzado.   

 OPCION 2
 
Si ya tenés tu calzado de uso habitual en tus salidas, simplemente medí la plantilla del mismo. Seguramente la plantilla ya incluye el centímetro extra recomendado, pero no cuesta nada pisar sobra la plantilla sola para comprobarlo y de esa manera estar seguros.  

 


Ahora sí, con cualquiera de las dos opciones podés mirar la tabla de talles del fabricante o marca elegida para tus aventuras. Te dejamos un ejemplo de los talles y medidas en la excelencia en calzado de montaña que es sin dudas ASOLO: