¿Como me visto para la nieve?

Está llegando el frío y la temporada de nieve se asoma. Nuestro país tiene lugares increíbles y centros de esquí reconocidos mundialmente. Los amantes de los deportes de nieve lo saben, ¡y no van a perdérselo! 
 
¿Qué pasa si es tu primera vez en la nieve? No tenés mucha experiencia en definir la ropa más  indicada  para poner en la valija. Tenés miedo de pasar frío, entonces ponés  todo lo que tenés en el armario, y aun así sentís que te falta. 
 
En este artículo te vamos a pasar unos tips para que sepas como seleccionar el equipo adecuado. En primer lugar, y como te indicamos en otro artículo de nuestro blog, lo que tenés que saber es que hay que vestirse por capas y las mismas son tres: la primera es la camiseta térmica pegada al cuerpo para resguardar el calor, la segunda es la prenda de polar para darnos mayo temperatura y la tercera es el impermeable para protegernos de la lluvia. 
 
Siempre tenés que buscar prendas que te permitan moverte con facilidad, sean confortables y que por sobre todas las cosas, te protejan del frio. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre confort y aislamiento térmico. 
 
Si tu intención es practicar deportes de invierno, no podés olvidarte de  sumar a tu lista estos accesorios:

  • Guantes impermeables. Imprescindibles para ir a la nieve.
  • Botas de apreski. Cuando vamos a disfrutar de unos días en la montaña no todo el rato estamos esquiando y, por ello, necesitaremos unas botas para andar por la nieve. Deben ser impermeables, que no resbalen y altas para evitar que entre la nieve. De esa forma disfrutaremos al máximo de nuestros paseos por la estación de esquí.
  • Casco. Se recomienda el uso de casco para la práctica del esquí y snow, sobre todo, para los primerizos.  
  • Crema solar y bálsamo labial. Cuando vamos a la nieve es fundamental llevar protector solar como mínimo de factor 30 (aunque cuanto más factor, mejor) y bálsamo protector también para los labios. Aunque nos dé la sensación de que el sol no quema, es justo al revés. El blanco de la nieve refleja los rayos de sol y hace que sean mucho más agresivos.
  • Gafas de sol. Es muy importante proteger también nuestros ojos de los rayos de sol. Lo ideal es contar con unas gafas de sol específicas para nieve (algo más gruesas y resistentes a las caídas) o con unas de ventisca para los días de aire. Gorro y cuello térmico para la garganta. Como dijimos anteriormente, lo importante es no pasar frío, por ello, recomendamos llevar siempre gorro y una braga que nos proteja la garganta. 

 Asique ya sabés, antes de cargar todo en la valija tené en cuenta estos consejos. Cuando estés disfrutando de la nieve, nos agradecerás. 
 

Fuente: BlancaNieve.net