¿Cómo elegir mi equipo Outdoor?

Cuando salimos a realizar actividades al aire libre que se prolongan por varios días, no hay nada más importante que saber que vamos a llevar para que nuestra experiencia sea agradable.

Viajar “pesados” con exceso de equipaje, puede ser realmente contraproducente ya que no nos ayuda a  optimizar el uso de energía corporal  y en definitiva, no tendremos buenos recuerdos de nuestra travesía.  

¿Qué es lo que tenés que tener en cuenta para elegir bien tu equipo? Debés considerar el lugar a donde vas, el medio de transporte que vas a usar y además la cantidad de días que vas a permanecer afuera.  

La planificación no será la misma si optás por una excursión en temporada invernal o en temporadas donde hace más calor. Asimismo la cantidad de días y el trasporte a utilizar son claves a la hora de decidir lo que vas a llevar. 
 
Algunos tips interesantes pueden ser:
 
Alivianar la carga

Si pensamos hacer una larga caminata  hasta llegar a nuestro sitio de camping, tenemos que considerar que lo que podemos llevar se reduce de una forma importante. Lo ideal en estos casos es seleccionar muy bien los elementos que carguemos en la mochila para optimizar nuestro uso de energía.

Peso conforme al transporte 
 
 A pie: si consideramos realizar una larga caminata para encarar la travesía, tenemos que tener en cuenta que hay diferentes tipos de mochilas. Podemos encontrar  las mochilas  de 30 lts.  que son ideales para excursiones de un día, hasta las de 80 Lts.  que son optimas  para viajes de una semana o más.  

En bicicleta: si pensamos viajar en bicicleta podemos contar con dispositivos especiales para poder distribuir de mejor manera el peso, y de esa manera poder incorporar más elementos de los que podríamos llevar si viajamos a pie.

Auto: si optamos por este medio de locomoción, no debemos preocuparnos demasiado por el peso. ¡Podemos incorporar muchas cosas a nuestro equipo!  

¿Cómo priorizamos el equipo? 
 
 A la hora de armar nuestro equipo tenemos que considerar tres tipos o variantes: 
 
Primera línea: se considera a aquellos elementos que tenés que llevar si o si para garantizar tu supervivencia. Ropa adecuada, elementos de orientación en la naturaleza, linterna, cuchillo y cinturón de supervivencia.

Segunda línea: son los elementos que tendrás que usar en condiciones normales de supervivencia. Algunos elementos pueden ser el botiquín, varias mudas de ropa, artículos para preparar bebidas calientes, etc.

Tercera línea: también conocido como carga de mantenimiento, se refiere a todos aquellos elementos que te ayudarán a desarrollar salidas al aire libre más extensas. El volumen de elementos de esta línea dependerá del medio de transporte seleccionado. 
 
Asique ya sabés, planifica muy bien que elementos vas a llevar en tu próxima salida, así lo aprovechás al máximo.